2016/05/05

  • ETB cesa sus emisiones en Navarra a falta de dos semanas para la final
  • Indignación en tu casa, donde tu padre se quedará sin las películas del oeste de la tarde
  • Los pelotazales de la Comunidad Foral han anunciado que pasarán a ver los partidos a través de Roja Directa
Navarros de camino al fin del mundo

Vaya semanita para los telespectadores forales de Euskal Telebista. La televisión autónomica vasca cortó ayer su señal a las 12 de la noche para todo el Reyno y dejó cuatro huecos en la parrilla televisiva de miles de navarros, que justo acababan de resintonizar canales para captar Kiss TV y Real Madrid Televisión.

Carta de ajuste de cuentas

La interrupción de la señal ha venido motivada por una denuncia interpuesta por Unión del Pueblo Navarro ante el Ministerio de Industria, "por emisiones fuera de su comunidad autónoma", aunque en realidad lo que les molestaba era el mapa del tiempo del Teleberri, por recordarles todos los días que iba a hacer malo en Pamplona. La dirección de la cadena pública vasca ha tenido que tomar esta decisión para evitar el precinto de sus equipos, "pues la cinta de embalar se va muy mal de los dispositivos y después hay que darles un buen rato con acetona", ha precisado un técnico de EiTB a este periódico.

Caravanas para cruzar la frontera

Mientras que en Navarra la noticia ha sido recibida fracamente mal por parte de todos los televidentes, los pueblos del otro lado de la muga la han acogido con satisfacción y con esperanza, ante la oportunidad económica única que supone. "Estamos en una situación similar a la de las localidades francesas fronterizas de los años 70 con la censura erótica de Franco. Vamos a acondicionar salas como TeleClubs y a organizar maratones televisivos de 'El Conquistador', 'Rex' y 'La noche de'. La voz de Félix Linares crea dependencia y muchos vecinos navarros ya han comenzado a sentir los primeros síntomas del mono", ha declarado el alcalde de Santa Cruz de Campezo visiblemente emocionado.

2 comentarios: