2016/10/31

  • Los productores de la serie descartan grabar en Islandia tras conocer las condiciones meteorológicas extremas del invierno pamplonés
  • La capital navarra será testigo en enero del encuentro de Jon Nieve con Daenerys de la Tormenta
El líder de los Caminantes Blancos, lamentándose del tiempo en la UPNA

Sorpresa tras la finalización del rodaje de Juego de Tronos en Zumaia (Guipúzcoa). El equipo de producción de la serie acaba de anunciar que no filmará en el noroeste de Europa tal y como estaba planeado, sino que lo hará en Iruña (Navarra) al considerar que "las cuatro o cinco horas de luz del territorio islandés dilatarían en exceso la labor de metraje". "Durante estas dos semanas en Euskadi hemos hecho escapadas a la Comunidad Foral buscando enclaves alternativos y Pamplona nos ha convencido, tanto por su clima como por la facilidad que nos ofrece para encontrar inmaculados", ha justificado a The Foral un directivo de la HBO.

Sancho el Fuerte, Rompedor de Cadenas y Padre de Dragones

Precisamente Modexpor, la empresa encargada del casting en Tudela el año pasado, ha publicado hace unos minutos una nueva oferta de trabajo en Facebook para seleccionar 900 figurantes "de tez blanca, de entre 18 y 65 años" con disponibilidad total para actuar "en la capital del Reyno" durante el próximo mes de enero de 2017. "Buscamos personas de Pamplona de toda la vida -es decir, poco habituadas a ver la luz del sol- con al menos una Javierada en su haber", ha solicitado el anuncio de la agencia, lo que ha llevado a muchos seguidores de la ficción a imaginar una horda de Caminantes Blancos pamploneses en la ciudad.

De perla del norte a capital del Norte

Aunque el secretismo de la cadena de televisión americana en torno a la trama de la séptima temporada sigue siendo máximo, la búsqueda de extras blancuchos unida a la llegada del invierno a los Siete Reinos convertirán, casi por seguro, a las murallas de la Ciudadela de Pamplona en una de las localizaciones principales de la serie: El Muro. "No vamos a destripar nada, y no insistáis más porque no vamos a soltar prenda", han respondido sobre ello los guionistas de la superproducción estadounidense, lo que a todas luces confirma que los capítulos de la próxima campaña serán los primeros sin desnudos ni muertes violentas en escena.

3 comentarios: