2019/05/01

  • La Comisión carga contra los arietes osasunistas, a los que imputa un delito de allanamiento de morada por "perforar la puerta del equipo rival y meterse hasta la cocina"
  • La acusación llega al extremo del hurto con fuerza por "robarles la cartera a otros futbolistas tras encararse con ellos, desequilibrarles y romperles la cintura", aunque la directiva se ha cerrado en banda
Un rojillo se cobra un gol de bella factura en Tajonar

La Comisión Antiviolencia ha planteado sancionar al Club Atlético Osasuna por incumplir reiteradamente el artículo 2 de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. En concreto, el organismo considera que los jugadores rojillos "llevan participando activamente en enfrentamientos durante toda la temporada, atacando a sus adversarios, dándoles palizas e incluso clavándoles tijeras". La Comisión ha hecho especial hincapié en que los rojillos no han dudado en utilizar todas sus armas para fusilar a los porteros contrarios, desde "misiles, obuses y cañonazos a tiros a bocajarro o trallazos, dejándolos muy marcados".

"Sus artilleros no perdonan ejecutando penas máximas"

Antiviolencia ha afeado también el comportamiento de los deportistas navarros al llegar a meta, a los que considera auténticos killers por realizar pases de la muerte y rematar a placer. Pero la peor parte de todo el informe se la ha llevado el trato dispensado por el equipo al esférico: "le dan zapatazos y cabezazos, lo empalan, lo patean, lo pisan, lo esconden... a veces hasta lo matan, pinchándolo en el aire y dejándolo muerto a ras de suelo. Casi siempre se lo roban al rival y lo retienen, hasta que le dan un puntapié a donde su cancerbero no pueda cogerlo. Ocasionalmente la toman contra otros elementos del terreno de juego, y le pegan al palo".

"Les gusta sentenciar y disparan en cuanto tienen ocasión"

Como viene siendo habitual, el club no ha regateado en explicaciones y ha contraatacado en una nota de prensa. Pese al rebote, Osasuna ha echado balones fuera y se ha desmarcado de la posición de Antiviolencia: "aunque es cierto que salimos como una flecha al contragolpe, desde el arquero hasta el punta, y que por ello hacemos más dianas, este año estamos más comedidos en los hachazos y segadas y lanzamos menos pedradas. Nos acusáis de tener pegada (y tanto), pero no hace mucho jugábamos al patadón y nunca nos dijistéis nada. Tratamos mejor que nunca la pelota, y la peinamos y la metemos con vaselina o lamiendo el poste si hace falta", ha apelado su defensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia