2016/05/04

  • El primogénito sólo quería continuar con la tradición familiar
  • La Orden del Volatín ha advertido a los niños de que las huertas son cultivadas por profesionales y que, por su seguridad, no deben intentar hacer lo mismo en casa
Las pellas objeto del delito

Las XXII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela de la semana pasada ya han traído sus primeras consecuencias. Un menor de Cadreita de 13 años de edad, que responde a las iniciales de T.R.C., faltó ayer martes al cole sin que mediara por su parte justificación alguna. La tutora, ante la ausencia del alumno a clase, pasó aviso a secretaría para que se comunicara esta irregularidad a los padres, que sólo pudieron certificar que el joven había salido de casa rumbo al centro como todas las mañanas.

En observación en el Complejo Hospitalario de Navarra

La desaparición causó cierto revuelo en el pueblo y las especulaciones y el nerviosismo fueron en aumento con el paso de los minutos. Ningún vecino había tenido noticias del niño y los progenitores decidieron dar parte a la Guardia Civil, que organizó un amplio dispositivo de búsqueda de manera inmediata. Pasadas las 12 del mediodía, un agente daba con el menor en una huerta situada a las afueras de la localidad, amorrado a un botijo vacío y con claras muestras de deshidratación.

"Tiene buena planta, pero aún está un poco verde para este trabajo"

Pese al alarmante estado de salud en que se encontró al joven, con quemaduras de primer grado en cara y pecho y ampollas en las manos, fuentes de la familia ya han confirmado a The Foral que T.R.C. se encuentra fuera de peligro e intentando digerir la insulsa menestra de verduras de Mediterránea de Cátering: "había pasado el fin de semana con su padre en Tudela, sabía que tenía unas coliflores para coger y se vino arriba. Lo más parecido a un azadón que había blandido en su vida era el mando de la Play", ha resumido un tío suyo a este medio.

1 comentario: