2016/07/13

  • El producto estrella de las fiestas podría rebelarse contra los navarros y terminar sometiendo a la raza humana
  • Aunque parecen muy monos, su mirada encendida y sus gritos molestos han despertado las primeras sospechas
El líder de los primates de juguete, ultimando los detalles del motín

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de dar la voz de alarma sobre un nuevo juguete presente ya en el hogar de miles de pamploneses desde el pasado 6 de julio: el mono de feria. Este muñeco, mitad peluche mitad robot, ha conquistado a mayores y pequeños con su apariencia simpática y su capacidad para dar abrazos, pero podría albergar bajo sus costuras un complejo sistema de inteligencia artificial capaz de dominar el mundo.

Pequeño pero matón

La OCU ha advertido en una nota de prensa que no hay que fiarse de su aspecto inofensivo ni de su reducido tamaño, ya que "tienen experiencia con otros peluches de su pelaje", y ha instado a la población navarra a tomar precauciones y "ponerse las pilas con este asunto, quitándoselas a los juguetes". "El mono de feria se ha introducido en Iruña de manera ambulante, sin someterse a ningún control de calidad por parte de las administraciones locales, nacionales o europeas, y ganándose la confianza de los consumidores pamplonicas que aún añoran con nostalgia al mono Charly", ha denunciado con sumo recelo el escrito.

Especie invasora

La OCU no ha sido el único organismo que ha mostrado su preocupación con la irrupción de los macacos en San Fermín, ya que tanto el Servicio de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Pamplona, como el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, han incluido al primate dentro de la categoría de especies exóticas invasoras de la Comunidad Foral, indicando que la colonia se encuentra ya en situación de plaga. "El mono de feria, u Homo Feriae en términos científicos, se ha propagado por Navarra de forma exponencial y supone un serio peligro para las especies autóctonas de nuestra biodiversidad, como los gorilas de discoteca y los Homo Sapiens en general", han advertido ambas instituciones ante la evolución de los acontecimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia