2016/05/20

  • La Universidad adecuará el temario del curso y hará la letra más grande
  • A partir del año que viene la experiencia será un grado
Un alumno del Aula de la Experiencia en el campus de Arrosadía

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Aula de la Experiencia, el programa de formación del centro para mayores de 50 años, pasará a formar parte del Espacio Europeo de Educación Superior para el próximo curso. De esta manera, la Universidad completa la integración de todos sus títulos en el Plan Bolonia e ignora las quejas sobre las tasas de sus estudiantes más maduros, que plasmaron recientemente en pintadas por todo el campus con lemas como "No nos hagas la puñeta, las tasas en pesetas" o "Ni Bolonia ni Bolonio, nos tienes hasta el moño".

Cambios en el plan de estudios

Alfonso Carlosena ha explicado que la homologación del Aula de la Experiencia implicará varios cambios en el ámbito universitario de Pamplona y Tudela, con la instauración de nuevos créditos de libre elección y la ampliación de las actividades deportivas: "se han creado las asignaturas de Calceta y Ganchillo y el servicio de deportes de la UPNA ofertará Petanca, además de doblar las plazas de la Gimnasia de mantenimiento". Por otra parte, el rector también ha indicado que el comedor "ofrecerá menús ricos en calcio y kiwis, permitirá el consumo de una copita de vino y cerrará más tarde para que los estudiantes más mayores puedan reposar la comida con una partida a la brisca o al parchís".

La voz de la experiencia

The Foral Telegraph se ha puesto en contacto con el delegado de clase del Aula de la Experiencia, Salomón Rey, para recabar su opinión sobre Bolonia: "yo la uso mucho... mi preferida es la Brummel, pero háblame un poco más alto que ando algo sordo de este oído", ha indicado. Para el curso que viene, Salomón espera que la adaptación del título llegue a todos los niveles: "queremos poner una barra en la Carpa y echar unos bailables como Dios manda, agarrados, y servir vasitos de vino dulce, sol y sombras, carajillos, Bitter Kas...". Para terminar, el delegado se muestra esperanzado con las facilidades de movilidad internacional que, en principio, concede el Espacio Europeo: "yo ya he solicitado mi plaza de Erasmus para el año que viene, como primera opción he puesto la Universidad de Benidorm", ha sentenciado con aire pícaro.

1 comentario: