2016/05/23

  • El joven salió de casa por la tarde en mangas de camisa y a 30º C y ya no regresó
  • Las autoridades sanitarias advierten de que hay que cogerse una chaquetica porque luego refresca
Nico Lajet sin chaquetica petrificado por el fresco

La Policía Municipal de Pamplona acaba de anunciar que ha encontrado el cuerpo con vida de Nico Lajet, el chaval de 25 años desaparecido este fin de semana, aunque en estado de criogenización. El pamplonica se hallaba en un verdín del Paseo Sarasate y para dar con él sólo ha sido necesario seguir las huellas que fue dejando en la escarcha desde el último banco en que se le vió con aliento, el más cercano a la calle Comedias.

Víctima del fresco

Nicolás llevaba en paradero desconocido desde las 4 de la mañana del domingo, momento en el cual se había despedido de sus amigos tras una charla postjuerga para irse a casa. En ese instante el joven portaba una camiseta gris con un pantalón a tono que a la postre ha resultado fatal para facilitar su localización: "La apariencia y su estado de inmovilismo han provocado que se encontrara totalmente mimetizado con el ambiente, confundiéndolo hasta las palomas con una estatua más del Paseo Sarasate", ha aclarado Jesús Munárriz, jefe de los policías municipales de Pamplona.

Primavera pamplonesa: de 30º a -5º C en menos de 3 horas

La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre la familia Lajet, que aún no sabe si introducir a su hijo en el microondas o aprovechar la ocasión para darle un futuro mejor. "El suceso nos ha dejado helados. El Gobierno nos ha aconsejado que metamos al pequeño Nicolás en el arcón y esperemos a que pase la crisis, porque era el único que seguía viviendo con nosotros y no tenía posibilidad de emanciparse. Primero nos congelaron las pensiones y ahora al hijo", ha denunciado su madre Consuelo Polo, totalmente desconsolada. "Tendremos que pensarlo muy fríamente", ha terminado por añadir su marido, Marco Lajet.

2 comentarios: