2016/05/06

  • Aún no se conoce el puesto de trabajo que desempeñaría ni si tendrá los ojos azules
  • Los sindicatos han indicado que el colectivo gay también permanece expectante ante las novedades que puedan llegar al respecto desde Alemania
Modelo alemán de camino a Landaben

El Comité de Empresa de Volskwagen Navarra ha elevado esta mañana un escrito a la dirección de la fábrica para hacerle llegar la inquietud que está sufriendo buena parte de los empleados de la planta en relación a la posible llegada de un nuevo modelo a la factoría de Pamplona.

El texto, que ha sido facilitado por un operario del taller de Prensas a todos los medios de comunicación -incluso al nuestro-, recoge el escepticismo del sector femenino y gay de los asalariados sobre este tema, ya que "hablan de un segundo modelo pero nosotros no sabemos aún dónde está trabajando el primero, ni si alguna vez llegó realmente", y advierte de que la falta de información sobre este asunto "está empezando a afectar negativamente a la concentración de los profesionales en su puesto de trabajo, llegando a salir coches de la cadena con climatizador de abordo o elevalunas centralizados".

La dilatación que está sufriendo la resolución de esta cuestión en Wolfsburgo ha acrecentado el nerviosismo de empleadas como B.R.D., operaria de Pintura que "lleva varias semanas saliendo de casa pintada como una puerta para nada", o T.R.K., de Chapistería, que no deja de dar la chapa al encargado con el tema. "Le he jurado una y mil veces que cuando me digan algo será la primera en entererarse, pero no pasa ni un sólo día en que no me pregunte cosas por ese dichoso 'bollo alemán'", ha declarado resignado Melchor, un veterano de esta sección al que sus compañeros se refieren cariñosamente con el apodo de "Carroza".

Moda y accesorios de serie

Para terminar, el documento también cuestiona si las condiciones laborales mejorarán con la incorporación de un currela extranjero, sobre todo en lo que a uniforme de trabajo se refiere. "El modelo estará acostumbrado a desfilar en las pasarelas con prendas suaves y de marca, y entendemos que no vendrá a aquí en enfundarse un mono de taller, por muy mono que sea. Queremos que nos apliquen las mismas condiciones a todos los empleados y nos renueven el vestuario, pues ya llevamos varios años trabajando con el mismo polo", ha reivindicado R.H., del departamento de Recursos Humanos de la planta.

1 comentario: