2016/04/22

  • Más de un millón de navarros en la presentación del nuevo medio de desinformación de Navarra
  • El acto tuvo lugar en el Navarra Arena y entre los asistentes pudieron distinguirse diversos protagonistas de la actualidad navarra como políticos, jueces e inspectores de Hacienda
  • El pintxo gratis de txistorra se llevó una de las mayores ovaciones de la noche
Presentación de The Foral Telegraph en un abarrotado Reyno de Navarra Arena

Expectación, nervios y redundancia se dieron cita ayer en la puesta de largo del nuevo periódico foral de humor absurdo foral de la Comunidad Foral: The Foral Telegraph. El evento, fijado para las 20:00h de la tarde -"tampoco es cuestión de madrugar", rezaba la invitación impresa en papel panameño- reunió al avecrem del avecrem del panorama artístico, deportivo y empresarial de la sociedad navarra y dejó pequeño el Reyno de Navarra Arena, recinto donde tuvo lugar la jornada y para el que muchos reclamaron una ampliación.

Presentación, nudo y desenlace

El acto comenzó pasadas las ocho de la tarde cuando Germán Gamazo y Calvo, director de la publicación, apareció en el escenario para agradecer la asistencia de todos los presentes y justificar la ausencia de su Majestad el Rey Felipe VI: "le envié un Whatsapp pero declinó mi ofrecimiento por no tratarse de un periódico real". A continuación, Gamazo llevó a cabo una exposición detallada  y pormenorizada de 14 segundos sobre los valores, propósitos y planes de futuro del nuevo diario digital, y cerró su intervención instando a la concurrencia a no orinar fuera de los inodoros del pabellón, "pues nos hemos tirado un buen rato poniendo pegatinas de moscardón asiático en todos ellos". "Es una vergüenza que estas cosas no vinieran ya de obra", lamentó, para posteriormente aflojarse el nudo de la corbata y abandonar la posición.

Acusaciones, origen y ritmo de publicación

Ya a pie de pista, el director de The Foral Telegraph atendió a los medios que quisieron acercarse a él para preguntarle por el origen de la gaceta, a los que muchos tildan de una mera imitación de El Mundo Today. "Es rotundamente falso que nosotros nos hayamos copiado de El Mundo Today. Nosotros de quien nos hemos copiado de verdad es de El Errado de Aragón". Gamazo también quisó desengañar a aquéllos que veían en The Foral Telegraph una esperanza de periodismo independiente en la Comunidad Foral. "Nosotros vendemos a nuestra madre por un banner y negamos el cambio climático si nos ponen delante un buen jamón". Para terminar, el director aclaró que el diario no mantendrá un ritmo estable de publicación, ya que "nuestro equipo está formado por becarios de Erasmus que tienen problemas con el idioma y con la noche pamplonesa", y pidió perdón por adelantado a todos los que puedan sentirse ofendidos por las noticias publicadas, "pues no hay intención de ofender a nadie de verdad".

1 comentario: