2016/04/28

  • "Es la única forma que hemos encontrado de llenar el pabellón", ha declarado Ana Herrera en una rueda de prensa conjunta con la comisión de estudiantes universitarios
  • El edificio será bautizado estampando una botella de mojito contra la fachada
Reyno de Navarra Arena

La Apertura Paralela volverá a celebrarse en el Sadarcillo 8 años después. Así lo han decidido la comisión de estudiantes de la UPNA y la consejera de Cultura, Participación, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, en una reunión celebrada a primera hora de la mañana en la cafetería de la Universidad.

"Es una oportunidad muy buena para ambas partes"

En una rueda de prensa convocada posteriormente en la pecera del aulario, la consejera ha anunciado la medida a los medios y ha confirmado que la Carpa será el evento que inaugure de manera oficial el pabellón, tras la presentación de The Foral Telegraph la semana pasada. "Es un guiño que queremos hacer a la historia, dado el pasado carpero del terreno sobre el que está construido. Además, este evento nos permitirá probar con fuego real el sistema de recogida de las gradas retráctiles y la calefacción, ya que aún no sabemos si los radiadores pierden algo", ha indicado.

No habrá trofeos ni partidos, pero sí muchas copas y partidas de mus

Por su parte, Nico Gorza, alumno de Ingeniería de Telecomunicaciones y representante de la comisión de estudiantes universitarios, ha querido agradecer en primer lugar la hospitalidad brindada por la Ciudad Deportiva Amaya durante las 16 últimas ediciones de la Carpa celebradas en sus instalaciones, y ha resaltado las ventajas que el cambio de escenario les va a proporcionar: "está más cerca de la UPNA, tiene taquillas y almacenes, está preparado para conciertos... y la acústica para el karaoke es espectacular", ha concluido.

Sobre las pintadas

Ya en el turno de ruegos y preguntas, los periodistas han pedido a la consejera que expresara su opinión sobre las pintadas con las que amanecieron varios edificios del campus esta misma semana: "me parece una situación preocupante, muy preocupante. Se ha demostrado que la caligrafía de nuestros alumnos deja mucho que desear, y eso que no hemos implantado todavía la carrera de Medicina", ha expresado visiblemente contrariada.

1 comentario: