2016/10/26

  • Los estudiantes habrían sido víctimas de una novatada al ser convocados por WhatsApp a una "party de película" en el centro comercial
  • La Policía Municipal de Huarte tuvo que intervenir ante el caso omiso de los universitarios a las advertencias y llamadas al orden de los acomodadores de la sala
Centro comercial donde tuvieron lugar los hechos

Varios agentes de la Policía Local de Huarte desocuparon ayer noche una sala de los Cines Itaroa de la localidad al recibir la llamada de un empleado que avisaba de que "una cuadrilla de jóvenes, de entre 19 y 21 años" había tomado el patio de butacas de la misma para correrse una juerga particular. La operación, que se desarrolló de forma pacífica y sin incidentes, terminó con los acusados en comisaría al serles requerida su identificación y carecer todos ellos de documento nacional de identidad.

Los martes son los nuevos jueves

Al parecer, los alumnos del programa de intercambio internacional fueron invitados a "pasarlo de cine" vía WhatsApp, donde también se les indicaba un enlace de Internet para comprar la entrada. "Eran poco menos de tres euros por un sitio caliente y a cubierto, lo que se agradece mucho con este clima", declaró uno de los implicados, al asegurar además que en ningún momento sospechó que se tratara de una broma, pues en el ticket ponía "La fiesta de las salchichas". "Pensaba que era una farra gastronómica más, como la Semana del Pincho o de la Cazuelica".

Un munipa viene a verme

El informe policial señala que los espectadores de la sala contigua, donde se estaba proyectando la tercera parte de "El Código da Vinci", se quejaron al personal del cine "del inferno de gritos y ruidos" que estaban soportando, y que éste, al ver ignoradas sus llamadas de atención, requirió la presencia del cuerpo de élite. "Incautamos varias botellas de alcohol y distintas variedades de salchichas alemanas, sobre todo de Frankfurt, la ciudad natal del grupo más nutrido de detenidos", ha informado a The Foral el comisario huartearra encargado del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia