2016/06/27

  • Se diferenciará entre consumidores de pipas con sal y sin sal, y por el tamaño de la bolsa. No distinguirá la localidad ocupada
  • Será una de las novedades de la campaña de renovación de socios que arranca este lunes y que también dividirá la categoría de "Señoras" en "Señoras" y "Señoritas"
Tabla de precios de renovación para los comepipas osasunistas

La primera fase de renovación de abonos del Club Atlético Osasuna ha comenzado con polémica, y es que la junta directiva de la entidad ha decidido gravar la ingesta de pipas de girasol y calabaza en El Sadar durante la próxima temporada. De esta forma, los socios que suelan acompañar los partidos del equipo rojillo con la toma de estos frutos secos deberán pagar entre un 10% y un 20% más que aquellos que no lo hagan, según el tipo y la cantidad de pipas introducidas en el estadio.

Las pipas peladas sin sal se verán exentas de esta medida

The Foral Telegraph se ha puesto en contacto con el presidente del club, Luis Sabalza, para averiguar las razones que han llevado a la directiva a ejecutar esta subida de precios, a lo que el dirigente ha contestado lo siguiente: "es una medida que nos viene impuesta por la Organización Mundial de la Salud y la LFP para mejorar los problemas de tensión arterial de los espectadores y la limpieza de los campos de fútbol. Nuestro defensor del socio ya ha recibido las primeras quejas, como la del señor Facundo Grefusa que come pipas precisamente para aliviar los nervios del partido, pero con ello ganaremos además en apoyo, pues desincentivando esta práctica tendremos más manos libres para aplaudir al equipo".

Recargo por pasárselo pipa

Las políticas adoptadas al respecto no terminan aquí, ya que la afición no podrá entrar al campo con un paquete de pipas cualquiera, sino que tendrá que hacerlo con bolsas de pipas oficiales del Club Atlético Osasuna: "es la única forma que tenemos de controlar que no se hagan trampas y no se metan palos al estadio, pues muchas bolsas del mercado llevan palitos de la suerte en su interior", ha apuntado Sabalza. "Hemos llegado a un acuerdo de patrocinio con Pipas Gancedo para ser nuestro partner oficial y cualquier otra marca será requisada por los guardias de seguridad de la entrada. Se venderán tanto en las tiendas como en los bares del interior y el exterior de El Sadar y estarán disponibles en varios formatos y sabores, como las picantes Tijuana in Blue", ha desgranado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia