2016/06/24

  • Maniobra sorpresa y pegadiza de la coalición UPN-PP para atraer el voto de los euskaldunes navarros, a tan sólo un día de la jornada de reflexión
  • EH Bildu reacciona y publica "Nos hemos reunido", la jota en castellano de su himno "Bildu gara, bildu"
Jorge Moragas interpretando el himno del PP a txistu y tamboril

Incredulidad y asombro entre los medios de comunicación convocados a primera hora de la mañana en la sala de prensa del PP en Pamplona. Jorge Moragas, director de campaña del Partido Popular, ha irrumpido en escena ataviado con un txistu y un tamboril y ha comenzado a entonar la melodía de su formación política a ritmo de zorcico. El dirigente ha recibido los acalorados aplausos de Ana Beltrán y Javier Esparza, líderes de PPN y UPN, que al terminar le han solicitado un bis a gritos de "beste bat" y "tú sí que vales".

Del merengue a la goxua

Tras agradecer las felicitaciones por su actuación, Moragas ha explicado las razones que le han llevado a la capital navarra, sin descartar también una posible gira de conciertos por Bilbao, Vitoria y Donosti en las próximas horas: "la idea es la misma que seguimos con la versión reggaeton para el público latino: mejorar la sintonía con nuestros votantes menos potenciales y dar la nota. Hemos tenido unos problemas de última hora con las grabaciones y no nos ha sido posible plasmarlo en cinta, así que no me ha quedado otra que tocarlo en directo", ha justificado.

Bakartxo alza la voz

La candidata al Congreso de los Diputados por EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha admitido que la interpretación de Moragas "ha sido tan emocionante que hasta a mí me ha hecho dudar de mi voto", por lo que ha decidido enfundarse una boina roja en la cabeza, y la camisa y el pantalón como la cal para salir a la caza del quinto escaño: "voy a rondar al electorado de la Ribera con una versión jotera de nuestro himno, acompañada de guitarra, bandurria y acordeón. Los primeros ensayos han sido un éxito y he salido más contenta que unas castañuelas", ha reconocido la parlamentaria foral del grupo abertzale, visiblemente satisfecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia