2016/05/16

  • Se trata de un departamento secreto inspirado en la serie de TVE e integrado por agentes especiales de la Policía Foral
  • El Gobierno del Cuatripartito busca aplicar el Cambio también en el pasado a través de la cuarta dimensión
El Departamento del Tiempo

El organigrama del Gobierno de Navarra cuenta desde esta misma semana con una nueva sección. A Educación, Salud o Hacienda y Política Financiera se ha unido, siempre de manera extraoficial y según fuentes confidenciales a las que ha tenido acceso este periódico, el Departamento del Tiempo.

Fundación y financiación

Para la creación de esta agencia, la presidenta de la Comunidad Foral ha contado con el asesoramiento del Departamento de Historia de la Universidad de Navarra y otros especialistas en el asunto como Marty McFly o Jordi Hurtado, que se vio obligado a abandonar el rodaje de "Saber y ganar" para colaborar con la institución. Todos los costes generados por esta actividad van a ser asumidos por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, con cargo al epígrafe "Meteorología y otras cosicas del tiempo" ya contemplado en los Presupuestos Generales del Reyno para 2016.

Personal y funcionamiento

Los viajes hacia otras épocas se llevan a cabo por funcionarios del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral y se realizan a través de portales distribuidos por toda la geografía pamplonesa, como el Portal de la Taconera, el Portal Nuevo o el Portal de Francia. La plantilla del Departamento la completan agentes secretos navarros de todos los tiempos como Espoz y Mina, Ramón y Cajal o Txumari Alfaro.

Primeras misiones

El Gobierno del Cambio pretende utilizar de manera inminente la nueva agencia para corregir errores recientes del Cuatripartito y ya ha puesto en marcha la misión "Cubrid al acalorado Cuenca", que intentará ponerle una chaquetica al concejal de Aranzadi durante el último Privilegio de la Unión. Además, el Departamento también quiere evitar que los padres de Banca Cívica se conozcan y echar por tierra algunos proyectos que a toro pasado han resultado ruinosos para la Comunidad, como el Museo de los Sanfermines.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia