2016/04/27

  • Han fundado la empresa Mocosa, especialista en la distribución minorista de pañuelos de papel
  • Trabajarán en las horas punta y en caso de éxito prevén ampliar mercado en la M-30 y durante la Operación Salida de verano
Rotonda de Sarriguren

Se llaman Vasile y Nicoleta, son hermanos y llegaron a Pamplona hace tres años. Estos emprendedores acaban de crear Minoristas Obstinados en Celulosa de Ocasión S.A. (Mocosa), una sociedad especializada en la venta ambulante de productos de higiene, y en particular, de pañuelos desechables. Trabajan con todas las marcas del mercado y en su carrito de la compra pueden encontrarse desde pañuelos mentolados de doble capa hasta otros más elaborados de San Fermín modelo "Arturo Valls". Pero lo que les hace diferentes no es su extenso catálogo ni su amplio conocimiento del negocio, sino su firme apuesta por la innovación y la I+D+i.

Proyecto piloto pionero en Europa

La idea surgió de Vasile, una mañana de diciembre del año 2015. Se encontraba trabajando en su semáforo habitual de la Avenida Zaragoza cuando escuchó la previsión de tráfico en la radio de un cliente. "Inmediatamente después miré el paquete de pañuelos que llevaba en la mano y vi la luz. Me sentí como Newton tras recibir el manzanazo en la cabeza", relata Vasile, aún emocionado. "Nada más llegar a casa me comentó el tema y enseguida nos pusimos en contacto con el CEIN", concluye Nicoleta.

Además del CEIN, Vasile y Nicoleta también han contado con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y el Instituto Navarro de Salud Pública, y han recibido una inversión de 30 millones de euros por parte de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena). En este sentido, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha declarado recientemente que "el proyecto de Mocosa está enmarcado en dos de los sectores estratégicos del plan Moderna, como son la Economía de la salud y la Economía verde, y constituye un proyecto piloto pionero en Europa que sitúa a Navarra en el eje mundial de la vanguardia y la innovación".

1 comentario: