2016/04/26

  • El fiscal solicita el agravante por no consumir auténtico pacharán navarro
  • La Policía Foral ha alertado en Twitter de que las resacas con este tipo de bebida aún son peores
Licor de endrinas

El titular del juzgado de Instrucción número 25 de Pamplona ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de J.B., vecino de Pamplona y de nacionalidad escocesa, por un delito contra la seguridad del tráfico con el agravante por consumo de licor de endrinas. Por todo ello el fiscal solicita la pena de cinco años de privación de libertad y una multa de 300.000€, si bien podrían llegar a conmutarse por trabajos para la comunidad (foral).

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo, cuando una patrulla de la Policía Foral interceptó al acusado en un control rutinario, y tras observar un comportamiento anómalo en el mismo, procedió a realizarle una prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo "por los pelos". Pasados unos minutos, los agentes decidieron practicarle distintas pruebas de estupefacientes y sustancias tóxicas que confirmaron la presencia de licor de endrinas en sangre.

El consumo de licor de endrinas está tipificado en el Código Penal como un delito contra el honor del pacharán navarro, y está sujeto a los atenuantes de "en la etiqueta ponía pacharán" y "la culpa es del camarero que me puso garrafón".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia