2018/01/06

  • Las cámaras del sistema de control captaron a la comitiva entrando por el Portal de Francia e internándose en el Paseo Sarasate
  • Sus Majestades habían solicitado permiso para la carga y descarga de regalos durante la noche del día 6, pero no para circular la tarde anterior
Momento en el que la cámara del Paseo Sarasate detecta la carroza del rey Melchor

El Ayuntamiento de Pamplona ha sido el primero en escribir su carta a los Reyes Magos para el año 2019. Tal y como han denunciado los Carteros Reales en un comunicado, hace unas horas ha llegado a Oriente un escrito de la Policía Municipal de Iruña que solicita el desembolso de 180€ por dos incumplimientos en las normas de entrada al Casco Viejo de la ciudad. La multa, que deberá ser abonada en unos zapatos habilitados al efecto, podrá reducirse en un 50% si Melchor, Gaspar y Baltasar acceden al descuento por pronto pago, en cuyo caso la capital navarra podría vivir su segunda noche de Reyes en menos de 20 días. "Es que mirra, se queda in-ciensochenta eoro sin el descuento", ha remarcado el rey asiático.

La Casa Real Maga: "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir"

Tras el fin de la segunda moratoria de multas el pasado 10 de diciembre, los tres ancianos magos estarán obligados a liquidar el importe requerido si en el plazo de 72 horas no son capaces de justificar las infracciones leves de tráfico cometidas en la cabalgata. "Queremos alegar que somos residentes, ya que residimos en el corazón de todos los niños pamploneses, pero si no cuela siempre podremos decir que las carrozas son vehículos oficiales de la Administración Pública del Lejano Oriente y que, por tanto, tienen libre circulación", ha explicado Melchor. Baltasar, por su parte, no descarta retirar la bici que ha dejado bajo el árbol de cierto concejal de Ecología Urbana y Movilidad si no les es revocada la sanción.

Los pajes exigirán la creación de un carril dromedario

El alcalde de Iruña, Joseba Asirón, ha salido al paso de las quejas reales ante el peligro de recibir carbón las próximas navidades: "Queridos Reyes Magos. Este año he sido muy bueno. Sé que os han llegado rumores que dicen que tengo manía a los reyes, pero no tienen nada que ver con vosotros. La multa ya la hemos anulado. Hemos puesto que sois repartidores de comida a domicilio, por los caramelos, y el sistema se lo ha tragado. Por favor, no le quitéis a Armando la bicicleta que le habéis echado, está muy ilusionado. Yo me conformo con que me traigáis los presupuestos municipales que os había pedido. Espero que os hayan gustado las pastas de Layana y el patxaran que os he dejado. Firmado: Joseba".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia