2016/12/21

  • Asirón y Sauron han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración en un clima de amistad y entre una nube de fotógrafos
  • "Iruña y Mordor se parecen mucho, son como dos gotas de agua", ha declarado el Señor de los Anillos en su visita a la capital del Reyno
Una rotonda, señal inequívoca de que estás entrando en la tenebrosa Pamplona

Sauron, gobernador de Mordor, y el alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón, han sellado esta mañana el hermanamiento de ambos territorios bajo una lluvia de piropos y cumplidos mutuos. "Me encanta el ambiente que se respira aquí y su atmósfera de tranquilidad. Estuve hace años de visita en Iruña y me sentí como en casa. Aunque ha llovido mucho desde entonces, sigue siendo una ciudad muy acogedora. Te lo digo yo, Joseba, que para esto tengo mucho ojo", ha declarado el Gran Ojo en la lengua negra. Por su parte, el primer edil pamplonés ha correspondido a sus halagos poniendo por las nubes al fundador del país negro: "me habían dicho que eras un personaje y sólo te había visto por la tele, pero ganas mucho al natural. Han corrido ríos de tinta sobre ti, pero eres distinto a como te había imaginado en los libros".

De La Comarca a la Comarca de Pamplona

Al Señor Oscuro le ha acompañado una comitiva de hobbits, elfos y otras criaturas ficticias en su trayecto desde la Tierra Media a la localidad pamplonica de la Zona Media. "Sois todos fantásticos, bienvenidos", les ha trasladado el político de Bildu, que ha recibido a la Comunidad del Anillo en la entrada sur de la ciudad, "por expreso deseo de Aragorn". "Al hombre le hacía ilusión llegar por la Avenida Zaragoza y como veníamos camino Soria Moria, la verdad es que nos pillaba de paso", ha declarado Gimli el enano, tras participar con su hacha en una exhibición de deporte rural. Al término del duelo de aizkolaris, Asirón ha hecho entrega a Sauron de las llaves de la ciudad, el cual ha regalado a su vez el Anillo de Poder. "¡Mi tesoooroo!", se ha oído gimotear al pobre Gollum, poco antes de ser reducido por un policía municipal.

"Y ahora di Pamplona"

Pese a que en un primer momento la delegación foral esperaba que Frodo sacara algo más espectacular de su bolsón que el Anillo Único, los representantes del paraíso terrenal de Hemingway se han sentido fuertemente atraídos por el poder turístico que el obsequio del país de Tolkien puede ofrecerles: "un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas... es justo lo que necesitábamos", ha apuntado el alcalde, que en los próximos días planea estrechar lazos también con la villa navarra de Pitillas. "Fabrican unos polvorones espectaculares que hacen que se le llene la boca a uno hablando de nuestra ciudad. Nos convierten en trending topic estatal en todas las comidas navideñas", ha justificado Asirón en relación al acuerdo, que de materializarse sería el cuarto en Navarra en lo que va de año tras el de Tudela y Roma en mayo de este curso y Viana con Viena el octubre pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia