2016/11/14

  • El bar de la calle Nueva estrenó este sábado su nueva carta de cocteleras inspirada en las polémicas declaraciones de Juan José Echevarría, concejal de UPN en Pamplona
  • "Todas las utopías no conllevan siempre millones de muertos, la nuestra (como mucho) provoca resacas de muerte", ha defendido un camarero de la sala pamplonesa
Shot norcoreano, de aspecto nuclear

La controvertida intervención de Juan José Echevarría en el pleno del Ayuntamiento de Pamplona sobre el Plan de Movilidad Sostenible sigue dando que hablar. O más bien que beber, ya que el bar Utopía de la capital navarra ha aprovechado el revuelo montado en torno a las consecuencias que, según el representante de Unión del Pueblo Navarro, provoca su nombre, para renovar la oferta de cócteles que se sirven en el local. "Nosotros nos lo hemos tomado con humor y le hemos dado una vuelta. El hombre mezcló los gulags, la Unión Soviética y los talibanes con el carril bici y de ese revoltijo no podía salir nada bueno", ha explicado uno de los barmans del establecimiento.

Discurso mezclado (y agitado)

La lista de cocteleras del bar la encabeza "Chim Pon Chi", el nombre con el que Echevarría se refirió al líder supremo de Corea del Norte en su sermón: "lleva sólo champán sin (el Champín de toda la vida, vaya). Es una opción para los que no beben alcohol o tienen que coger el coche por la noche", han apuntado los profesionales de la barra. En la misma línea abstemia se encuentra asimismo el "Venezuela", un combinado de zumo de naranja exprimido y Blue Tropic de Rives "muy popular entre los ciudadanos que nos visitan, aunque su graduación aumenta a medida que entramos en campaña electoral". "Durante ese periodo lo flambeamos y crea mucha expectación, seguramente por eso sea el más solicitado y esté en boca de todos", han aclarado los cocteleros del garito pamplonica.

De Armando Cuenca a Armando Misiles

Continuando con las fórmulas de influencia hispanoamericana, en el Utopía podemos encontrarnos además el "Cuba", "un cubalibre de siempre pero sin el ingrediente imperialista, capitalista y neoliberal de la Coca Cola (un ron a palo seco, vamos)", mientras que en la región más septentrional de la carta se ubica el "Siberia", un trago largo de vodka con nitrógeno líquido para luchar contra el frío helador del invierno pamplonés. "También lo llamamos 'Jodó petaca', y se puede degustar tanto por separado como en el 'Carril bici', la tabla de chupitos que reúne todas nuestras especialidades", han detallado los camareros utópicos, que incluso han bautizado un gintonic con el nombre de la "URSS" (Uva, Regaliz, Schweppes y Seagram's), y no se esconden al reconocer que en su bar "hacen auténticas sangrías".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia