2016/06/01

  • La organización da marcha atrás y accede a las peticiones de los bovinos
  • PETA recomienda a todas las reses hacerse una prueba de esfuerzo en clínicas veterinarias especializadas
Runner navarra batiendo todos los récords del Endomondo

Las protestas y manifestaciones protagonizadas por los toros esta última semana en Pamplona han dado sus frutos. A falta de 4 días para el cierre de las inscripciones, la organización de la San Fermín Marathon ha anunciado que va a cambiar las bases de la carrera para permitir el registro de los runners vacunos, que habían denunciado sentirse discriminados por su condición animal.

Habilitados puestos de avituallamiento de pienso

El presidente de la Federación Taurina de Running, "Revoltoso", de la ganadería Jandilla, ya se rumiaba que iban a tener que lidiar con muchos problemas para apuntarse a la maratón, aunque no esperaba tener que romperse los cuernos tanto con este asunto: "nos han toreado todo lo que han querido y nos han caído pullas por todos lados, pero al final ha merecido la pena. Hubiese sido una faena no poder participar", ha declarado el astifino, que además ha querido agradecer el apoyo y la solidaridad de los atletas de dos patas por "mostrarles su lado más humano" y "echarles un capote" con la recogida de firmas.

"Cuatro patas corren más que dos"

"Revoltoso" se ha mostrado muy optimista con los resultados que podrían obtener los morlacos en la prueba del próximo 18 de junio: "tenemos deportistas en categoría Becerro y Novillo que pueden dar la sorpresa, y un torito que es bravío y de casta valiente que... abanicos de colores parecen sus patas cuando corre, no te digo más", ha explicado entusiasmado, no sin reconocer también que "en la Federación hay cabestros apuntados que seguramente lleguen los últimos".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia