2016/05/02

  • El encuentro, organizado por Ciencias Sociales, reunió a todas las hijas de la Filosofía en la Universidad de Navarra
  • Rencillas entre Ciencias de la Tierra y Ciencias del Mar, que deseaba celebrar la fiesta en el campus de Donosti
La Filosofía es la madre de todas las ciencias

Día grande para la Filosofía ayer en Pamplona. La mamá de todas las ciencias recibió la visita sorpresa de sus primogénitas en la cita maternal mundial por excelencia: el Día de la Madre. La velada comenzó con la recepción por parte de Ciencias Políticas de todos los invitados. Su corrección protocolaria contrastó con el trato llano y familiar ofrecido por su hermana, las Ciencias Naturales, a todos los asistentes. "Han venido hasta mis primas, la Ciencia Infusa y la Ciencia Ficción", declaraba emocionada Ciencias Humanas a este periódico.

La Filosofía es la madre de todas las ciencias

Pasadas las seis de la tarde (a las 18:03h según Ciencias Exactas) irrumpió en la sala Filosofía, entre el jolgorio, gritos y felicitaciones de toda la concurrencia (salvo de Ciencias Formales, que mantuvo la compostura en todo momento). La amatxu agradeció a los presentes su apoyo y les invitó, copa de vida en alto, a tomarse la vida con Filosofía, ante la cara de preocupación de Ciencias Económicas, "pues la vida está muy cara y el brindis nos va a salir por un pico". Ciencias de la Computación, omnipresente como siempre, apaciguó los ánimos de su hermana indicándole que estuviera tranquila, pues "tenía todo calculado".

Se echó en falta a Ciencias Ocultas

La celebración continuó con un aperitivo dentro de la sala, pese a Ciencias de la Naturaleza, que hubiese preferido que hubiera tenido lugar en el jardín. Su hermana Ciencias Ambientales se ocupó de la música de fondo y Ciencias Aplicadas no paró de servir bebida y canapés hasta el final de la jornada, que a ciencia cierta llegó a altas horas de la madrugada. La Paciencia, madre de la Ciencia, esperó resignada la llegada de su hija Pura a casa, la cual se pegó media noche esquivando las fichas que el representante de la Cienciología (Tom Cruise) le intentó meter religiosamente sin éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia