2016/09/19

  • El vehículo transportaba en ese momento 131 jamones en su interior, 11 más de los teóricamente permitidos por el cinemómetro
  • Policía Foral admitió el fallo y retiró de manera inmediata los cargos contra el repartidor de la fábrica de embutidos
Foto disparada errónamente por el radar

Autovía del Pirineo, nueve en punto de la mañana de ayer. Una unidad de tráfico de la Policía Foral instala un radar móvil a la altura del kilómetro 29 de la vía, en dirección Pamplona. A los pocos minutos, el dispositivo emite un fogonazo y se cobra su primera víctima: un conductor de 45 años al volante de un camión Iveco blanco, rotulado con los distintivos de la empresa Goikoa de Sangüesa. Unos kilómetros más adelante, otra patrulla de la Policía Foral se dispone a darle el alto e imponerle la sanción correspondiente. Sin embargo, algo no cuadra en los datos que reciben del detector de velocidad.

"¿Que iba a más de 120? ¡Y un jamón!"

Mortadelo Y.F. estaba a los mandos del camión frigorífico denunciado cuando los agentes decidieron pararlo en el arcén. "Yo estaba seguro de que no había infringido ninguna norma de circulación, más bien pensaba que se trataba de un control rutinario de alcoholemia por las fiestas de Sangüesa", ha explicado a The Foral el protagonista involuntario de la historia. "Veía a los forales hablar entre ellos pero ninguno me decía nada. Cabeceaban, se metían al coche patrulla, hablaban por la emisora, echaban un vistazo al camión de vez en cuando... pero no me decían nada, y me miraban como si llevase un fiambre dentro", nos ha relatado el transportista aún con el susto en el cuerpo.

Jamón curado... de espanto

"Al final uno de los policías se acercó a la cabina y me preguntó por la mercancía que llevaba encima y si podían examinarla. Yo les dije que no tenía inconveniente, creyendo que buscaban droga o un exceso de carga, pero aluciné cuando se pusieron a contar los jamones y me indicaron el problema. En mis 27 años de carretera jamás me había visto en una como ésta", ha confirmado el experimentado camionero. Por su parte, la Policía Foral ha anunciado que recalibrará el radar defectuoso y que mandará a revisión a todos los cinemómetros con los que cuenta el cuerpo, asegurando que "fuet un error que no volverá a repetirse".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia