2016/06/06

  • La Banda Municipal de Gaiteros y Txistularis se compromete a recrear la silueta de la icónica botella de Coca Cola a cambio de suministros gratis para sus kalis
  • El refresco es la bebida más consumida en San Fermín, junto al vino en tetrabrik y la cerveza de litrona, y varios puntos por encima del agua corriente
Acción de street marketing en el Alarde de Gaiteros

La multinacional de bebidas estadounidense The Coca Cola Company acaba de renovar su acuerdo de sponsorización con los gaiteros y txistularis de Iruña. Aunque las fórmulas del contrato permanecen en estricto secreto, The Foral Telegraph ha tenido acceso a una de ellas, gracias en gran parte a que Pamplona es muy pequeña y a que en esta ciudad al final se sabe todo.

Coca Cola: desvelamos su fórmula secreta

La cláusula confidencial del acuerdo alude a un posible spot publicitario en el que la empresa norteamericana ya estaría trabajando y al que la banda de txistus y gaitas tendría que añadir su música de fondo. Al parecer, la compañía planea adaptar una de sus campañas más famosas para los Sanfermines y estrenar el anuncio de manera simultánea tanto en Nafar Telebista como en Navarra Televisión, momentos antes del lanzamiento del txupinazo y durante el minuto de oro de las cadenas navarras -el equivalente al anuncio de fin de año de los canales generalistas-. El guión del comercial sería el siguiente:

"Para los que trabajan. Para los que disfrutan. Para los que se quedan. Para los que se van. Para los que vienen. Para los Gigantes. Para los txikis. Para los de sombra. Para los de sol. Para los que corren. Para los que no. Para los que madrugan. Para los que empalman. Para los guiris. Para los PTVs. Para nosotros. Para todos. San Fermín".

Con estas acciones Coca Cola buscaría reforzar su imagen de marca en un mercado como el de San Fermín, donde se calcula que la organización puede llegar a facturar más del 75% de su producción anual. Además, durante los últimos años se ha disparado el consumo de Coca Cola Zero, ingrediente imprescindible del kalimotxo de los pamploneses que quieren guardar la línea mientras se almuerzan un par de huevos fritos con chistorra, patatas fritas y jamón.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia