2016/06/15

  • El jardinero de Osasuna presenta un diseño persa para el partido del playoff de esta noche
  • La obra, realizada en hierba sobre tierra, supone la consagración del artista del cortacésped
Vista aérea del corte del campo rojillo

Se llama Juan Carlos Sanz y es el jefe de los servicios de jardinería del Club Atlético Osasuna. Lleva toda la vida entre El Sadar y Tajonar y aunque dobla la edad de Olavide, Merino o Unai García, ya es considerado por muchos como la revelación de la temporada: "soy trabajador, lo doy todo en el campo y eso la gente lo valora", reconoce Juan Carlos, que está viendo como su esfuerzo va dando sus frutos. "Soy un tío que suda mucho la camiseta, subo y bajo la banda continuamente y si tengo que hacer una segada, la hago. Soy el que más kilómetros hace en el terreno de juego", declara embarrado el jardinero.

Protagonizará la próxima campaña de abonos

Por cuestiones laborales, Sanz mantiene una relación muy estrecha con Enrique Martín Monreal: "estoy siempre a las órdenes del míster. Vamos partido a partido y corto el césped a la altura que él me indica, salvo cuando me pide sólo las puntas que se me va la mano", reconoce avergonzado. "El cortacésped es así y no hay nivel pequeño -justifica-. Yo se lo intento explicar y discutimos mucho, aunque lo que pasa en el campo, se queda en el campo", revela Juan Carlos Sanz, justo antes de presentar la última petición del entrenador.

Basado en un tapiz de Javad Nekounam

"Tras el partido de Tarragona, Martín me llamo y me pidió que el césped tenía que ser una alfombra para el miércoles", confiesa el jardinero. "A mí me pareció un poco raro, pero me lo tomé como un reto personal porque entrañaba una dificultad mucho mayor que las ondas, rayas y rombos que había dibujado hasta el momento. Telefoneé a mis compañeros y nos pusimos inmediatamente a ello. Llevamos tres días sin dormir, pero creemos que el resultado ha merecido la pena", expone satisfecho el seguidor del Leicester, que admite que sin sus compañeros nada de esto hubiera sido posible. "Estoy contento con mi trabajo, pero lo más importante es el equipo", ha finalizado.

2 comentarios: