2017/02/27

  • La Audiencia Provincial de Navarra admite a trámite el recurso presentado por la defensa del bandido y no le aplicará medidas cautelares
  • El tribunal desestima así la petición de la acusación particular ejercida por los Txatxus, que solicitaban el ingreso inmediato en la hoguera del mítico ladrón
La justicia es lenta: cuando se abrió el caso, todo esto era campo

Última hora desde el Palacio de Justicia de Navarra. Miel Otxin, el malvado delincuente declarado culpable durante estos carnavales por el robo de mil otxines forales hace ya cientos de años, ha sido puesto en libertad sin fianza y eludirá por el momento la pena de muerte a la que había sido condenado. El gigante, que había recurrido la sentencia alegando que su delito debía prescribir "por haberse cometido hace siglos", deberá personarse una vez al mes en el juzgado de Pamplona y comunicar cualquier desplazamiento que quiera realizar fuera de la Unión Europea, mientras que a su socio, el caballo Zaldiko, se le ha retirado el pasaporte y no podrá salir de la Comunidad hasta que el juez resuelva definitivamente la apelación.

Ziripot: "estoy abatido"

El fiscal Ziripot ha recibido la noticia con decepción al considerar un cuento "que el magistrado no aprecie riesgo de fuga en Otxin, siendo que llevamos persiguiéndolo durante décadas por todo el pueblo". "El hecho está probado", ha asegurado la figura rellena de helechos, que ha denunciado a su vez "la situación de acoso y derribo a la que le sometió el Zaldiko durante la instrucción", poniéndole zancadillas e impidiendo el paso firme de la investigación. Por ello, Ziripot ha solicitado al agravante de "obstrucción a la justicia" y ha pedido a los herreros que no vuelvan a errar al herrar al mitad hombre mitad equino, porque "vale que sea vuestra labor, pero le distéis alas al centauro y gracias a eso pudo escapar".

Del Duque Em-palmado al Muñeco de Paja

La decisión judicial no sólo supone el aplazamiento del acto principal de una de las fiestas de interés turístico más importantes de Navarra, sino que además constituye un precedente para otros prófugos del linchamiento popular de la Comunidad Foral, como Judas Iscariote, que ya ha anunciado que se acogerá a esta medida para salvar su cabeza en Cabanillas. "Me ahorraré una carrerica", ha revelado aliviado. Pero sin duda, el más beneficiado por esta medida junto a Miel Otxin será el brujo Lukas de Aierbe, un tolosarra vecino de Villava cuyo ahorcamiento y cremación estaban programados también para mañana mismo en la Martingala de Burlada: "otros años hace frío y no me importa arrimarme al fuego, pero con este tiempo prefiero celebrar San Juan y saltarme la hoguera".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia