2016/12/26

  • Un amigo le retó la semana pasada "a que no había huevos" a dar con el continente perdido antes de fin de año
  • La malograda isla de Platón pasará a formar parte de la Comunidad Foral, que duplicará su superficie y por fin tendrá mar
La Atlántida tendrá un régimen administrativo similar a Petilla de Aragón

Gorka Bezón, un vecino de Tudela de 36 años de edad, acaba de dar un vuelco a la historia de la humanidad tras anunciar que ha redescubierto la Atlántida, un continente extinguido hace miles de años a causa de un maremoto y del que muchos científicos dudaban, incluso, de su existencia. "Todo empezó viendo un reportaje del Discovery Channel con un colega", relata el propio Gorka, recientemente proclamado campeón del mundo de pulsos. "Me gustan los retos y a mi amigo le encanta picarme, y me calenté. Yo le decía que si no la habían encontrado todavía, es porque no habían mirado bien, y que al final tendría que ir yo a buscarla. Antes de que mi socio dijera nada, ya sabía que no había vuelta atrás".

"¿Que no hay huevos? ¿¿¿Que no hay huevos???"

El tudelano se tomó la búsqueda del imperio atlante con filosofía: "me leí las indicaciones de Platón pero no me empapé de nada, sólo de que estaba sumergida en algún punto del Mediterráneo o el Atlántico. Muy lejos no podía haber ido, ya que desapareció de la noche a la mañana y era de grande como Asia y África juntas, así que tenía que dejarse ver. Como seguía en un mar de dudas, tuve que emplearme a fondo y alquilar un equipo de buceo. Al final la encontré de la forma más tonta: un día, mientras buscaba otra cosa, me salió. Es un lobo de mar y se me come", ha explicado el explorador ribero, que sitúa la Atlántida "pasando Salou, todo recto, a la derecha". "Está aquí al lado, donde el ésto", ha especificado.

De aguas internacionales a aguas forales

Preguntado por la acrópolis de la civilización más avanzada del mundo en su momento, el conquistador ha indicado que "a ver, está bien, pero en un día te la ves". "La Atlántida es como Tudela pero en grande, cuenta con un templo a Poseidón muy majo pero no tiene ni punto de comparación con nuestra Catedral", ha valorado Bezón, que no descarta rebautizar al enclave descubierto como "Gorka". "Me lo estoy pensando, porque Américo Vespucio ya lo hizo con América, y en Navarra tenemos un montón de localidades con nombres de persona como Javier, Leyre o Ujué", ha reflexionado. Mientras tanto, el Gobierno de Uxue Barkos ha expresado su preocupación "porque la nueva isla hundida pueda suponer un foco imprevisto de economía sumergida".

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora hay que buscar los herrantes de esa ciudad que están dispersados en todo el mundo como el misterio de la procedencia de los kalos.

    ResponderEliminar
  3. la Atlántida a sido encontrada ???? y eso quien lo corrobora Gorka ???jajaja anda no me jodas... miles de años de investigaciones y llega este y la encuentra no se lo cree nadie. Anda por ahi!!

    ResponderEliminar
  4. Pues uno de Lumbier se encontró a un ex consejero de Barkia que no había robado y no anda dándose pote por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora de que Tudela llegara a lo más alto. Tenía que ser un 28 de diciembre...

    ResponderEliminar