2016/12/07

  • La denominación de origen del Cantábrico patrocinará el certamen de belleza masculino de la Comunidad Foral
  • Los candidatos al título deberán desenvolverse sobre la pasarela como pez en el agua
Aspecto de la nueva banda del Reyno de la Belleza

La empresa organizadora del concurso Mister Navarra, Foral Beauty Corporation, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el sello Eusko Label para financiar la búsqueda del navarro más guapo del Reyno. Entre los términos del convenio se incluye el cambio de nombre del ganador, que será bautizado como Bonito del Norte, y el de la categoría Mister Simpatía, que recibirá el diploma de Mister Majico. Además, la agencia de modelos ha suscrito un pacto con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona para que el kiliki Patata haga entrega del tercer premio, el de Mister Fotogenia. Para terminar, se eliminará el tope de edad del aspirante, "ya que pese a los años, puede estar muy bueno si se conserva".

Alianza espinosa

La firma del contrato ha suscitado cierto malestar en el sector más regionalista de la política navarra, que no entiende cómo un sello de calidad vasco puede apadrinar la prueba masculina. "Le parecerá bonito, señora presidenta, que nos quieran imponer un rey del Golfo de Bizkaia", ha reprochado a Uxue Barkos el portavoz de UPN en el Parlamento, José Javier Esparza, en alusión a la zona de pesca del túnido, a lo que la máxima dirigente de la Comunidad Foral ha respondido que "hay que tener agallas para culpar al Gobierno de un mero pacto privado". La sesión parlamentaria ha terminado la mar de revuelta debido a los insultos de "merluza" y "besugo" cruzados entre ambos bancos del hemiciclo.

De príncipe azul a pescado azul

Por su parte, el agente de Bonito del Norte ha echado pelillos a la mar sobre la discusión que ha enfrascado a los deslenguados mandatarios pamploneses, felicitándose de que las negociaciones con Foral Beauty hayan llegado a buen puerto: "el navarro tiene muchas cosas en común con el Thunnus alalunga, como su carne blanca o la migración veraniega a las costas de Euskadi. Aunque los bonitos se capturan con anzuelo, a la hora de echar la caña los navarros necesitan echarse unas cuantas y ponerse como un atún para atreverse a pescar algo", ha asemejado el gestor marinero, que confía en situar la belleza foral en la cresta de la ola. "El bonito tiene mucha grasa, y ahora lo que se lleva es el fofisano".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia