2016/11/11

  • El "Palé pamplonés" adaptará los nombres de las vías públicas al callejero de la capital navarra
  • La calle Alcalá pasará a ser la calle Estafeta y permitirá a su propietario añadir balcones a los inmuebles construidos sobre el terreno, aumentando su precio de alquiler
Tablero del Monopoly Pamplona

La compañía estadounidense Hasbro, poseedora de los derechos del popular juego de mesa Monopoly, acaba de anunciar la salida al mercado de una edición especial basada en la capital del Reyno. De esta forma, Pamplona se convertirá en la décimoquinta cabeza de provincia en contar con una tirada propia del tablero inmobiliario, que estará limitada a 10.000 unidades y podrá adquirirse tanto en Nasuvinsa como en las jugueterías y tiendas de recuerdos de la Comunidad Foral. Su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 29 de noviembre, festivo en Iruña por San Saturnino, y está previsto que suponga un auténtico pelotazo en la inminente campaña de Navidad de este año.

De la Puerta del Sol a la Plaza del Ayuntamiento

La personalización del juego tradicional sustituirá las calles madrileñas por sus análogas pamplonicas en lo que a valor de suelo se refiere, y bautizará la "Compañía de Distribución de Aguas" como "Mancomunidad de la Comarca de Pamplona", concretamente. Aunque cambiar "Gran Vía" por "Avenida Carlos III" o "Glorieta de Cuatro Caminos" por "Rotonda de San Jorge" no ha supuesto un gran quebradero de cabeza para los jugueteros americanos, sí lo ha sido el renombrar las cuatro propiedades ferroviarias originales, ya que Iruña sólo cuenta con una actualmente: "al final hemos metido también el aeropuerto y las otras dos estaciones que tiene Pamplona: la de autobuses y el invierno", ha aclarado la empresa de entretenimiento.

Las tarjetas "Suerte" tendrán forma de boletos de la Tómbola

Sin embargo, los cambios en el Monopoly iruindarra no terminan aquí, ya que por primera vez en su historia se modificarán algunas reglas básicas del juego, como la del parking gratuito: "estudiamos denominarla 'aparcamiento disuasorio', pero al final la llamamos 'zona azul' y también será de pago", ha explicado Hasbro. Asimismo, algunas casillas del tablero contarán con sus propias normas específicas, como la "Calle Compañía" o el "Paseo Sarasate", que podrán ser ocupadas por el resto de jugadores sin recargo. "Aun así, la mayor novedad será la posibilidad de levantar, además de hoteles y casitas, un asentamiento chabolista en la 'Trasera del Club de Tenis'", ha desvelado en exclusiva a The Foral el fabricante norteamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia