2016/11/28

  • La cadena de distribución proyectará versiones en mala calidad de los films para adaptarse a los gustos del público pirata
  • La medida ha sido bien recibida por la comunidad sudamericana residente en Navarra, que podrá disfrutar por primera vez en el cine de películas dobladas al español latino
Proyección de BitTorrente 5 en screener

La distribuidora cinematográfica con más salas en la Comunidad Foral, Golem, acaba de implantar una nueva tecnología para atraer más asistentes a sus cines navarros. Se trata del "screener", una técnica de grabación utilizada por los portales de descarga ilegal de películas que pretende acercar a los usuarios de este tipo de páginas a sus establecimientos de Estella y Pamplona. "Nos hemos dado cuenta de que hay un sector del público que, lejos de verse cautivado por el 4K y el 3D, prefiere visionar un estreno en Low Definition", ha declarado el promotor de la idea, que además de incluir una batamanta con la entrada, también baraja sustituir todas las butacas de los cines por sofás.

De "Matinales de cine" a "Vespertinos de resaca"

Aunque por ahora sólo se trata de una prueba piloto que tendrá lugar los domingos por la tarde, la empresa del séptimo arte ya cuenta con todos los medios necesarios para desplegar el sistema de manera definitiva en cualquier momento. "La inversión necesaria ha sido mínima. El viernes compramos una cámara malilla en el Black Friday y nos colamos con ella en varias sesiones de la cartelera", ha reconocido el ideólogo, para el que el trabajo de edición posterior sí ha supuesto un considerable esfuerzo adicional: "hay que introducir subtítulos en lenguas muertas y textos sobreimpresos que apunten a webs que violan los derechos de autor, y eso, quieras que no, tiene su curro".

Fuera estéreo: sonido Dolby Susurround

La experiencia screener no termina en una imagen carente de nitidez, ya que los espectadores podrán disfrutar asimismo de un innovador equipo de audio que rebajará el volumen de los diálogos a los cero decibelios, mientras que provocará auténticas roturas de tímpano en el instante más insospechado. "No nos hemos conformado con incluir siluetas de personas acomodándose en sus asientos, también hemos incorporado a la grabación sus toses, murmullos y risas de fondo. Con esto conseguimos que nuestro cliente se sienta siempre acompañado", ha confesado el técnico de Golem, que emulará además la expectativa de un usuario de eMule al descargarse una película: "da igual el film que ponga en su entrada, al final probablemente le proyectaremos otro título y casi seguro será porno".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia