2016/11/21

  • Las localidades navarras sucederán a Villarriba y Villabajo en el histórico spot televisivo del lavavajillas líquido
  • La tradicional paellada popular será sustituida por una alubiada gigante con todos sus sacramentos
Alubiada para todo el pueblo en Abaurrea Alta

La multinacional Procter & Gamble, fabricante de distintos productos de higiene personal y limpieza doméstica, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con los ayuntamientos de Abaurrea Alta y Abaurrea Baja para rodar un corte publicitario de su jabón lavavajillas Fairy en el valle de Aézcoa. Esta es la segunda vez que la compañía norteamericana P&G contacta con consistorios navarros para reemplazar a las poblaciones ficticias de Villarriba y Villabajo, después de que en el año 2010 las negociaciones con las alcaldías de Mutilva Alta y Mutilva Baja se suspendieran tras la fusión integral de ambos municipios.

De Villaenmedio a Entremutilvas

Aunque los empresarios estadounidenses terminaron "muy quemados" hace más de un lustro por no poder sacar nada en limpio de la Comunidad Foral, los alcaldes de Abaurregaina y Abaurrepea han querido restregar que "nosotros hemos puesto toda la carne en el asador para intentar rascar algo positivo por los pueblos, porque en el fondo su popularidad podría subir como la espuma", ha aclarado el primer edil de Abaurrea Alta, Francisco Javier Encaje. En el mismo sentido se ha pronunciado su homóloga de la localidad vecina, María Rosario Salón, para la que el spot del detergente debería suponer un impulso turístico sin precedentes en la zona: "nosotros nos hemos remangado hasta hacerles olvidar la fórmula concentrada de Mutilva".

"Las alubias son un plato barato, cunde más de lo que cuesta"

Una vez conseguido el permiso del Arzobispado, los cocineros abaurreanos contarán con el visto bueno de la Iglesia para preparar las dos macroalubiadas con todos sus sacramentos. "Es una de las novedades introducidas en el contrato, el más difícil todavía. La morcilla, el chorizo y el tocino desprenden mucha más grasa que los ingredientes de la paella, así que supondrá una auténtica prueba de fuego para el lavado a mano", ha declarado el representante de Procter & Gamble, que para evitar suspicacias, impedirá rebañar los platos a los comensales. "No les dejaremos untar pan", ha sentenciado, a pesar del abandono masivo de dietas detectado desde hace unos días en el valle, "debido a la inminente llegada del milagro antigrasa".

2 comentarios: