2016/10/24

  • Así lo ha reconocido su creador, el japonés Shigeru Miyamoto, en la presentación del nuevo videojuego de la franquicia para la consola Nintendo Switch
  • La procedencia del icónico personaje de la compañía explicaría su hasta ahora incomprensible atracción por las setas
Los hermanos Mario y Luigi descubriendo un setal navarro

¿Qué pintan los hongos en un juego nipón sobre un fontanero italo-estadounidense? ¿Por qué cuando los come, el protagonista se viene arriba y se crece? ¿No tendría más sentido que lo hiciera a base de lasaña y espagueti, o con pizza romana a lo sumo? Éstas y otras preguntas han constituido la eterna incógnita para los seguidores más aférrimos de la serie, desde que la empresa japonesa Nintendo sacara al mercado el cartucho Super Mario Bros. (allá por 1985) para su videoconsola NES. Y lo ha sido hasta hoy, ya que su creador acaba de desvelar el gran misterio de la saga.

"Las setas me dan la vida", ha manifestado Mario en varias pantallas

Tras anunciar la semana pasada la llegada de Nintendo Switch, la nueva máquina de sobremesa de la gran N, la multinacional del entretenimiento electrónico ha continuado ofreciendo detalles esta mañana sobre las novedades que acompañarán a su revolucionaria consola. En este caso el encargado de hacerlo ha sido Shigeru Miyamoto, el diseñador de los emblemáticos juegos de plataformas de Mario. Miyamoto ha elegido Navarra para presentar el próximo título de su personaje "en agradecimiento a la tierra en que me inspiré para crear el Reino Champiñón", al desplazarse del país del Sol naciente a la ciudad del Sol carente, Pamplona.

Mario, el hermano guipuzcoano (de Luigi)

En un acto que ha tenido lugar en el Parque Yamaguchi de la capital navarra, el también creador de Zelda ha justificado la pasión micológica de Mario amparándose en su ascendencia guipuchi: "en principio iba a llamarse Mariu Gros, por descender de ese barrio de Donosti, pero para venderle la idea al jefe de Nintendo -el italiano Mario Segali, por aquel entonces- le hice un poco la pelota cambiándole la nacionalidad. Además, la finalidad inicial del juego no era rescatar a ninguna Princesa Peach, sino conseguir el mayor número de monedas posible para pagar la zona azul del Mario Kart", ha confesado Miyamoto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia