2016/10/07

  • Los afectados cuentan con serias dificultades para distinguir al equipo rojillo del contrario cuando se ve obligado a vestir de verde
  • El defensor del socio ya ha trasladado la propuesta a la junta directiva para su revisión
Primera y segunda indumentaria del Club Atlético Osasuna

El presidente de la Asociación de Daltónicos de Navarra, Seve Rojo, y el defensor del socio del Club Atlético Osasuna, Ángel Etxeberria, han mantenido esta mañana una reunión en las oficinas de El Sadar para intentar solventar el problema que supone el segundo uniforme de juego para los aquejados por este trastorno. La sesión, que ha durado unos 30 minutos, ha satisfecho las aspiraciones de Rojo, hasta el punto de admitir que "ya empieza a ver el asunto con otros ojos" y que "la cosa ya tiene otro color".

A Ipurúa tras abandonar el farolillo verde de la clasificación

El presidente de los daltónicos navarros ha expuesto a los medios los inconvenientes comunes que sufren los seguidores rojillos de su condición cuando Osasuna se enfrenta a "equipos como el Betis (esta temporada) o Córdoba (el año anterior), al intentar distinguir a nuestros jugadores de los rivales, por no hablar ya de diferenciarlos del césped", lo que se ha visto agrabado fuertemente este curso por la elección del tono de la camiseta suplente. "El día 17 jugamos contra el Eibar y si esto no se soluciona, no vamos a saber a quién animar", ha denunciado con preocupación Seve Rojo.

"Esperamos que la directiva dé luz verde a la decisión"

Por su parte, el defensor del socio osasunista se ha comprometido a transmitir la queja de los afectados a la junta directiva, a la que ha invitado a "mirar el problema desde el punto de vista de un daltónico". "Es un tema complicado porque afecta tanto al acuerdo de patrocinio firmado con Adidas como a los mismos estatutos del club navarro, ya que podría ser necesario incluir un epígrafe que impidiera utilizar esta segunda indumentaria en el futuro. Ójala que la cuestión se resuelva cuanto antes, con vistas al próximo partido de Liga como visitantes", se ha mostrado esperanzado Etxeberria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia