2016/09/02

  • La medida, anunciada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, está encuadrada en un conjunto de acciones para mejorar el transporte urbano comarcal
  • La 7 abarca uno de los recorridos más largos de la red de villavesas y requiere la jornada laboral íntegra de dos chóferes para completar la ruta de Villava a Barañáin
Villavesa equipada con camas para viajeros

Los usuarios de la villavesa 7 están de enhorabuena. El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, presentó ayer en rueda de prensa una batería de medidas para optimizar el uso del transporte público que recoge una petición histórica de los viajeros de esta línea: proveer a los autobuses de literas para recorrer el trayecto a pierna suelta.

"Puestos a circular un trecho, mejor en un lecho"

Ayesa dijo conocer bien la problemática de esta línea como concejal de Ansoáin y aunque admitió que el nuevo equipamiento no reduce ni un minuto la duración del viaje, sí supone un plus en comodidad para los viajeros que tienen que soportar varias horas a bordo para llegar a su destino: "además, también estamos estudiando la posibilidad de instalar letrinas, zonas para fumadores e incluso un vagón restaurante en las villavesas articuladas", ha adelantado el edil de EH Bildu.

La MCP advierte: montarse en la 7 puede provocar somnolencia

La inmensa mayoría de los usuarios de la línea Villava-Txantrea-Barañáin han recibido con satisfacción esta propuesta, ya que evitará muchas cabezadas y tortículis, aunque también tiene sus detractores. Por un lado están los que aprovechaban los ratos muertos del itinerario para hacer otras cosas (como sacarse una carrera universitaria o verse del tirón todos los capítulos de Cuéntame), mientras hay otros que se siguen quejando del tiempo necesario para llegar a su parada. "A mediados de marzo tenía una consulta y para estar a la hora en Hospitales tuve que coger el autobús en febrero", ha relatado a The Foral el vecino de Atarrabia Ibai Casino Llego.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia