2016/09/09

  • El otro 27% restante te quiere "como a un hermano"
  • Es uno de los resultados que se desprenden de la encuesta sobre relaciones amorosas elaborada recientemente por el Instituto de Estadística de Navarra
Majico ofreciendo su hombro a un amor no correspondido

El Instituto de Estadística de Navarra acaba de publicar los datos del informe anual "Amor y desamor en la Comunidad Foral de Navarra - Tasas de esperanza de vida conyugal", en el que se recogen los principales indicadores afectivos de la población del Reyno durante el ejercicio anterior. El estudio no revela una variación significativa en el número de pagafantas navarros respecto a hace dos años, pero sí un envejecimiento de 12 meses en su pirámide de población, lo que a todas luces se traduce en otra temporada en blanco para los tomacafés forales.

Del "No sabe/no contesta" al "no sé lo que quiero"

El análisis sociológico también desgrana los motivos secundarios expuestos por las mujeres navarras a la hora de rechazar a los majicos. Mientras un 54% de ellas se decanta por el socorrido "ahora no quiero nada serio", el 33% opta por el "me has cogido en un momento de mi vida en que prefiero estar sola", y un 9% por el "acabo de salir de una relación". En el lado opuesto y haciendo la misma pregunta a los hombres forales, la organización no ha conseguido registrar ningún caso de rechazo masculino. Además, el 89% de los pagafantas de entre 80 y 100 años admite seguir esperando a que ella dé el primer paso.

Influencia de los majicos en la economía navarra

Para terminar, la investigación incluye un apartado en el que evalúa la aportación de los majicos al producto interior bruto de la Comunidad Foral, con especial repercusión para el sector del cine y las artes escénicas, para el que suponen ya su principal sustento tras los golpes de la piratería y el IVA cultural. Por supuesto, los esperanzados solteros también disparan el consumo de Fanta y café durante las temporadas de primavera-verano y otoño-invierno, respectivamente, y constituyen la fuente de ingresos elemental de las operadoras de telefonía móvil Vodafone y Movistar, con una facturación en llamadas siete veces superior a la media regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia