2016/07/18

  • El director deportivo de Osasuna confunde al pokémon de Fuego con un defensa alemán de la Bundesliga 2
  • "Me encontraba rastreando a la vez el mercado de jugadores libres y los pokémon de la Plaza del Castillo y me lié", ha declarado ruborizado
Momento en el que Petar captura a Charmander

La llegada del último videojuego de Pokémon a los móviles españoles el pasado 15 de julio había provocado situaciones insólitas en todo el país salvo en Pamplona, al coincidir su fecha de publicación con la tradicional fuga masiva de pamploneses tras San Fermín y al comienzo del verano. La falta de entrenadores Pokémon en una Iruña desierta ha causado una superpoblación de estos seres en la capital del Reyno, que campan a sus anchas por toda la ciudad ante la falta de aspirantes a Maestro Pokémon que los capturen. Esta oportunidad no pasó desapercibida ayer para Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna, que se descargó la aplicación y protagonizó la primera peripecia iruindarra con la app de Nintendo.

"Sólo quería probar mis dotes de entrenador"

El secretario técnico ha presentado esta mañana sus disculpas al presidente Luis Sabalza y ha emitido una nota de prensa en la que ha explicado a los osasunistas el origen de su desliz: "estaba cerrando desde el móvil la contratación de Herman Charmander, un lateral izquierdo que la pasada temporada se salió en la Segunda División alemana, y cuando estaba a punto de mandar su ficha a la Liga de Fútbol Profesional, se me puso a tiro de Poké Ball su tocayo pokémon. Lo capturé y no sé qué hice, pero para cuando me di cuenta ya se habían enviado a la LFP sus datos de la Pokédex en lugar de los del jugador germano. Con un fax esto nunca hubiera pasado", se ha lamentado el ex-jugador serbio.

No al fútbol moderno pokémon

Petar se ha puesto en contacto a primera hora de hoy con el presidente de la LFP, Javier Tebas, para enmendar su error, aunque desde el club no descartan ahora la incorporación de la estrella japonesa: "es un monstruo y tiene un poder mediático mundial enorme, lo que nos permitiría vender muchas camisetas y disputar partidos amistosos en el continente asiático. Además, llega a coste cero y aunque no es una roca ni es muy eléctrico, aún puede crecer y evolucionar a Charizard, que va muy bien por arriba. En este momento lo tenemos haciendo trabajo de gimnasio y entrenando el uno contra uno", ha declarado el asesor externo de la directiva osasunista, Fran Canal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia