2016/07/06

  • Vanesa Martín Rodríguez, la Vane, contará con la ayuda de sus "friends for life" para plasmar su obra
  • La navarra de 14 años es una de las jóvenes promesas del expresionismo abstracto mundial con ketchup
Montaje fotográfico que simula cómo podría quedar la obra de la artista en la próxima edición de ARCO

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) abrirá sus puertas en febrero de 2017 con una composición navarra en sus expositores, "FiEsTuKi". El título, inspirado en el libro de Ernest Hemingway, quiere plasmar de igual forma la visión de su autora Vanesa Martín sobre los Sanfermines, pero además pretende representar los altibajos vitales de esta joven artista del action painting, víctima de una crisis existencial tras la ruptura de una larga relación sentimental de algo más de tres semanas.

Luces y sombras de ojos

En una entrevista concedida a The Foral Telegraph a través de Snapchat, la Vane -como se le conoce popularmente en el mundo artístico- ha explicado que para ejecutar su obra pretende llevar a cabo una performance a las 12 del mediodía de hoy en la Plaza del Castillo de Pamplona, y en la que va a estar acompañada de sus "peTarDiS" la Susi, la Lore, la Nuri y el Dany. "MiS fRieNds ForEvEr sOn LoS úniKoS k m eNtiENden i pUEdEn aYUdarMe a XPreSSar my MunDOO intERior", ha declarado esta seguidora confesa de los trabajos de Pollock, Willem de Kooning y Abraham Mateo.

Del "¡Qué pintas!" al "¿Qué pintas?"

Ya en el plano técnico, la drip painter va a usar como lienzo una camiseta blanca de Bershka adquirida en rebajas y diversos pigmentos naturales como pinturas, con lo que intentará contrastar "Lo NaTURal SobR lO ArtiFICial" y por lo que evitará también el uso de pinceles, "LaNZanDu todu kn lash MaNuSsS". Para terminar, la estudiante de la ESO recurrirá a su habitual mezcla de texturas y colores mediante harina, huevos, ketchup o mostaza para conseguir un trabajo "k YeGe tb a TRaVs dl OLFato", y utilizando como base un fondo color kalimotxo, pues "eL RoSiKa s my CoLOR FaVorItuS".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia