2016/07/29

  • El cambio del estatus administrativo de la localidad se llevaría a cabo en caso de prosperar el proceso de desconexión aprobado el miércoles en el Parlament catalán
  • Vecinos de Cambrils también barajan sumarse a esta medida, que podría convertir a ambos municipios en los Ceuta y Melilla de la península ibérica
Aduana de entrada a Salou si Cataluña se independiza

Eran las siete de la tarde de ayer en el edificio Murillo de Salou cuando una simple reunión de vecinos, convocada para informar de una derrama para el cambio de toldos y ascensores, terminó derivando en una asamblea popular constituyente que acordó la independencia de la ciudad tarraconense de un posible Estado catalán, así como la ampliación del horario vespertino de la piscina durante los meses de verano.

Brexit salouense

Todo transcurría conforme al orden del día cuando al llegar el turno de ruegos y preguntas, el inquilino del 5º Derecha preguntó al administrador de la comunidad por la situación en la que quedaría su apartamento vacacional en caso de "romperse España", y si perdería su nacionalidad europea al empadronarse en el edificio de la Plaça d'Europa. Sin tiempo para responder, el gestor de fincas se vio abrumado por la avalancha de opiniones, gritos y comentarios disparados por los vecinos, cuyo tono no tardó en elevarse y ser fácilmente audible desde cualquier punto de la Costa Daurada.

"Niño, no te alejes de la orilla, son aguas internacionales"

Alertados por el escándalo, miles de residentes en Salou acudieron al encuentro de un debate que se fue serenando y que puso las bases de una futura declaración de independencia municipal, respaldada gracias al voto mayoritario de la población maña y navarra en la localidad. "Viniendo en barco o en avión nos ahorraríamos los peajes y no tendríamos que declarar la chistorra y el patxarán en la aduana. El siguiente paso sería implantar el horario europeo que nos permitiría madrugar menos a la hora de reservar la primera línea de playa", ha anticipado el insurgente navarro Juanito Haya, sombrilla en mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia