2016/07/27

  • La empresa de ropa deportiva aclara que recibió un fax de Osasuna con las indicaciones básicas de la equipación "en otro idioma"
  • "No es que ignorásemos el tono del color azul marino, lo que no entendimos fue la prenda que debía llevarlo", ha defendido el diseñador de la indumentaria osasunista
Extracto del fax de Osasuna transcrito a Word por Adidas

Ni guiño retro a equipaciones pasadas, ni provocación, ni estrategia de márketing. Que el pantalón corto de la primera equipación de Osasuna haya adoptado una tonalidad azulona para el regreso de los rojillos a La Liga 1 responde en realidad a un fallo de comunicación entre Adidas y el club navarro, según ha explicado en rueda de prensa el diseñador de la marca alemana encargado del proyecto, Niels Loenttiender.

Del teléfono roto al fax roto

Niels ha informado que el pasado 1 de julio recibió un fax de las oficinas de El Sadar donde se le daban unas directrices básicas que debía cumplir para confeccionar la ropa de juego, calle y entreno de la temporada 2016/2017: "parecía escrito en castellano, pero ni la mitad de las palabras del documento salían en el diccionario. Lo transcribí a un Word para mandárselo a mis compañeros de Madrid y que le echaran un vistazo, pero sólo aparecían subrayados rojos por todos lados y hasta a ellos les sonaba a chino", ha echado balones fuera el modista teutón.

"¡Bien!" no es bien

"Finalmente opté por realizar un boceto y al cabo de una semana lo remití por fax a Osasuna, preguntándoles si me daban el visto bueno para patronarlo y llevarlo a producción. Pilló en plenos Sanfermines y no me respondieron hasta el viernes 15 de julio, y con un escueto "¡Bien!" que yo interpreté como un "OK" cuando en realidad quería decir todo lo contrario. Como íbamos tarde, no le dimos más vueltas y pusimos las máquinas de coser a pleno rendimiento... y unos días después el club nos avisó del chandrío que habíamos montado. Nunca imaginamos que fuera nada malo tras ver la pinta de esa especie de rosquilla que salía buscando la palabra en Internet", ha declarado el damnificado por la jerga foral.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia