2016/06/13

  • La protesta llegó a las manos y los deportistas devolvieron todos los pelotazos de los antidisturbios
  • Delanteros y zagueros reclamaban la inclusión de la pelota vasca en los próximos Juegos Olímpicos de Río
Policías forales entre el frontis y la pared

El jefe de la Policía Foral de Navarra, Torcuato Muñoz, acaba de anunciar en rueda de prensa que la unidad antidisturbios del cuerpo dejará de emplear pelotas de goma para disuadir tumultos y revueltas. Muñoz ha explicado que los lanzadores de pelotas han dejado de ser útiles en la Comunidad Foral al demostrarse su ineficacia en la manifestación de pelotaris de ayer, donde varios de los manifestantes lograron devolver -e incluso llevar a buena- muchas de las pelotas disparadas por los agentes.

"He hecho lo que me pide el cuerpo"

Torcuato ha indicado que la decisión no hace más que recoger las peticiones realizadas por sus subordinados, que carecieron de pegada e incluso se vieron superados en algunas fases del encuentro con los trabajadores de Aspe y Asegarce: "nos equivocamos con la elección del material antidisturbios y nos salió el tiro por la culata. Algunos agentes sufrieron pelotazos en la frente y recibieron algún punto, mientras otros corrieron más suerte al golpearles en la chapa", ha detallado Muñoz. "De las 40 pelotas lanzadas ayer, 18 fueron devueltas por los pelotaris, así que tendríamos un resultado de 22-18 para colorados", ha concluido el jefe de los policías forales.

"Pasan olímpicamente de nosotros"

Por su parte, Miguel Ángel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota, ha pedido disculpas a los agentes heridos y ha defendido la posición de sus federados: "actuaron en legítima defensa y por tanto no iban a ir a la zaga. Además, ejecutaron ganchos y dejadas de bellísima factura, y en cuanto vieron que había agentes heridos, les dieron cancha. No tuvieron mano dura", ha asegurado el pelotazale. Asimismo, Pozueta también ha querido reivindicar el objetivo de la manifa: "llevamos años reclamando que la pelota sea deporte olímpico pero es como hablar con la pared. El COI lo tiene en su mano pero siempre pasa", ha señalado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia