2016/06/20

  • El entrenador de Osasuna será la primera persona santificada en vida por la Iglesia católica
  • El Vaticano cede a la presión popular ante los milagros certificados del técnico de Campanas
Canonización de San Martín de Campanas

La parroquia osasunista vuelve a estar de enhorabuena. Tan sólo dos días después de abandonar el infierno de la Segunda División, el Sumo Pontífice acaba de anunciar que el míster del primer equipo, Enrique Martín Monreal, será declarado santo en reconocimiento a la obra y milagros llevados a cabo en Osasuna durante el peregrinaje del club rojillo en la categoría de plata del fútbol español.

"Dejad que los canteranos se acerquen a mí"

La intención del Santo Padre no ha estado exenta de polémica, ya que algunos cardenales se han opuesto públicamente a este nombramiento ante los rumores que relacionan al coach de Campanas con el mundo pagano, y más concretamente, con la brujería. El Papa Francisco, sin embargo, no ha dudado en calificar de milagros la doble resurrección del equipo realizada por Martín cuando todo el mundo lo daba por muerto (temporadas 1996-1997 y 2014-2015), así como el ascenso a los cielos de la Primera División conseguido recientemente. Bergoglio, además, ha reconocido el contacto directo de Enrique con Dios (al incluirlo en varias convocatorias durante esta campaña), y su virtud evangelizadora con la grada rojilla, cuyos discípulos no dudaron en manifestar "que yo sin ti, Enrique Martín, no sabría cómo subir, llévame a Primera, llévame a Primera".

A todo rojillo le llega su San Martín

Por último, el Papa Francisco ha indicado que incluirá al entrenador de Osasuna en el santoral con el nombre de San Martín, y que su festividad se celebrará el día 11 de noviembre. Será el patrón de los coach y muchos osasunistas ya se refieren a él con el siguiente rezo:

Martín nuestro,
que estás en el ático,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu coaching,
hágase tu voluntad en Primera como en Segunda,
danos hoy nuestro 5-3-2 de cada día,
perdona a Matej Pucko
como también nosotros perdonamos a los que nos defienden,
no nos dejes caer en la relajación,
y líbranos de la Segunda B,
Amén.

2 comentarios:

  1. Sois unos craks del humor: Seguir así mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Tomás, ¡y tú que sigas mucho tiempo siguiéndonos! :)

      Eliminar