2016/05/27

  • El Ayuntamiento presenta una programación musical "variada, abierta a todos los públicos y con artistas de primer nivel"
  • Paquirrín, Barei, Cantajuegos, Pastora Soler y Los Gandules completan el cartel
Cartel con la programación musical de la Plaza de los Fueros

El área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona acaba de desvelar los grupos que actuarán los próximos Sanfermines en la Plaza de los Fueros de la capital navarra. Se trata de ocho artistas de talla internacional que abarcan géneros tan variados como el rock, la copla, las rancheras o el pop, y que intentarán enamorar el alma de todos los pamploneses a base de hits como "Sangre caliente", "Soy una taza" o "Ese loco material".

Primera actuación de la Pantoja tras salir de la cárcel

La casualidad ha querido que Isabel Pantoja, envuelta en el Caso Malaya y condenada por blanqueo de capitales, se reencuentre con sus seguidores en una capital teñida de blanco. Será el miércoles 6 de julio y está planeado que la tonadillera llegue a Pamplona en un barco velero cargado de sueños cruzando la bahía de la Concha. Esta actuación y la de su hijo Kiko Rivera, tan sólo dos días más tarde, ha hecho reaccionar a Telecinco, que ya prepara un despliegue de medios sin precedentes para emitir el 80% de su programación desde la vieja Iruña.

Se descartó a Julio Iglesias por temor a que se tirase al público

Entre los dos miembros de la familia Pantoja cantará Barei, de la que no se espera gran cosa ya que los propios diseñadores del cartel han definido su noche "como la de descanso y la de quedarse en casa". A pesar de ello, es probable que la participante de Eurovisión cuente con un nutrido grupo de seguidoras de Justin Bieber, pues las believers ya han anunciado que harán dos días de cola para ver en primera fila al canadiense. Por otra parte y aprovechando el tirón adolescente, el polifacético Bertín Osborne estrenará al día siguiente "En tu bajera o en la mía", un nuevo espectáculo de rancheras orientado al público juvenil.

Los Gandules lo dejan todo para el final

El lunes 11 de julio será el turno de los Cantajuegos, que adelantarán el horario de su función a la tarde para que termine antes de los fuegos. Contarán con la colaboración de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y será probable escuchar a Caravinagre entonando el "Cómo me pica la nariz", o ver bailar a los reyes "El arca de Noé". Para el penúltimo día sigue sin estar confirmada la actuación de Pastora Soler, que hasta que no salga del backstage no sabrá si ha vencido su miedo escénico, y cerrarán la ronda de conciertos Los Gandules, el grupo zaragozano de letras profundas y técnica cuidada que más cómodo se siente sienta en el escenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia