2016/05/11

  • Para poder utilizarla será necesario especificar como ciudad de origen o residencia una localidad de la Comunidad Foral
  • La red social también baraja añadir "con mozo/a" como nueva relación sentimental
Nueva reacción 'sin más'

Facebook acaba de presentar en su oficina central de Menlo Park (California) sus principales novedades para los próximos meses, y entre ellas ha llamado especialmente la atención la creación de una nueva reacción para el público navarro: el "sin más".

Doce años de estudio logosociodemográfico para nada

Mark Zuckerberg ha explicado en su exposición que desde la fundación de Facebook en 2004, a todo el Departamento de Producto de la red le lleva trayendo de cabeza el comportamiento anómalo de un conjunto de usuarios con un único aspecto en común: el haber residido alguna vez en Navarra. Según ha indicado el CEO de la compañía, estos individuos se caracterizan por contar con un número muy bajo de amigos en Facebook respecto a la media, aunque con una interacción entre ellos muy superior al ratio mundial habitual. Además, son muy discretos con su información personal y no articulan grandes oraciones en sus conversaciones: "la mayoría de las frases están compuestas por monosílabos del tipo 'eu', 'epa' o 'agusto', y así no hay forma de vender publicidad", ha apuntado con aire molesto.

"Nos rendimos, ahí tenéis vuestro puñetero botón"

En respuesta a una pregunta de los periodistas locales sobre el significado del "sin más", el mismo Zuckerberg se ha mostrado dubitativo: "no sabría cómo definíroslo, no tiene una connotación positiva pero tampoco negativa, describe un estado de ánimo de indiferencia pero en plan bien... Desde que introducijimos las reacciones 'me divierte', 'me encanta' o 'me enfada' el pasado octubre, prácticamente no han sido utilizadas por los navarros, así que éste es nuestro último cartucho", ha afirmado, no sin reconocer también que esperan un repunte extraordinario de estas opciones a partir del 6 de julio, "como ha pasado con los 'me gusta' todos los años".

0 comentarios:

Publicar un comentario en la noticia