2016/05/30

  • La instalación tendrá carácter estacional y estará disponible de junio a septiembre
  • La playa completará "la oferta gastronómica, cultural y de montaña de la Comunidad Foral", ha apuntado el Gobierno de Navarra
Recreación de la playa recreativa del parque Alfredo Landa de Lezkairu

Las oficinas de Turismo del Reyno de Navarra cuentan desde ayer con una nueva atracción en sus expositores. Se trata de la "Playa de las Suecas", un complejo costero que funcionará en verano y que pretende ofrecer a los navarros una alternativa a las escapadas estivales de Zarautz, Salou o Donosti.

¡Que vienen las suecas!

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha explicado el proyecto en rueda de prensa acompañada de Marcus Kemasson, representante del grupo de empresas suecas con las que se ha llegado a un acuerdo para implantar y promocionar la infraestructura en el país nórdico. "Con esta playa vamos a fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo, como socorristas, camareros o dermatólogos, y a incentivar tanto el turismo interior como el de fuera con un tipo de visitante inédito en nuestra comunidad: el público sueco", ha resumido Ana Herrera con optimismo.

"Navarra necesitaba una playa a toda costa"

Ya en el turno de preguntas, la consejera se ha hecho la sueca ante la duda de un periodista sobre el tipo de bandera que ondeará en la playa, aunque sí se ha mojado sobre las posibles molestias que esta instalación podría acarrear a los vecinos de Lezkairu: "¿Qué más quieren? Les vamos a poner un piso a pie de playa", ha esgrimido. Además, también ha adelantado que Ryanair está en negociaciones para abrir una nueva ruta Noáin-Estocolmo, mientras que el Club Atlético Osasuna está barajando la posibilidad de abrir una escuela de fútbol playa en Tajonar.

1 comentario: